Claromizadores ¿que són y cómo mantenerlos?

Una de las partes más importantes de los cigarrillos electrónicos es el claromizador, también conocido como tanque. Este dispositivo es primordial para el cigarrillo, puesto que se trata de la parte que calienta el líquido y lo convierte en vapor, por lo que sin el claromizador los cigarrillos electrónicos no funcionarían. Es importante, pues, saber bien cómo mantener el estado del claromizador óptimo, puesto que su conservación deriva en el buen mantenimiento de tu cigarrillo electrónico.

Para que podáis mantener en perfecto estado el claromizador de vuestro cigarrillo os contamos cosas a tener en cuenta:

La resistencia

La resistencia del claromizador es una de las partes más importantes del mismo, puesto que es el lugar donde los e-líquidos se calientan para vaporizarse. Es una pieza intercambiable, de modo que si se nos estropea no hay problema en cambiarla, y de hecho se recomienda hacerlo cada cierto tiempo para mantener bien el cigarrillo, algo que vendrá determinado por el modelo del atomizador del cigarrillo (podéis ver nuestro artículo en el que hablamos sobre las distintas partes de los cigarrillos electrónicos).

En general lo recomendable es modificar la resistencia cada tres semanas, aunque esto también puede verse modificado según el uso que le demos al cigarrillo electrónico, puesto que si lo usamos más desgastaremos más rápidamente la resistencia y será necesario cambiarla antes.

Un consejo muy útil que te damos es que no utilices el cigarrillo en caso de que haya menos de 0’8 ml en la resistencia, puesto que hay riesgo de que la misma se queme y estropee el atomizador.

¿Cómo rellenar el claromizador?

Para rellenar con e-líquido el claromizador es vital seguir una serie de instrucciones. En primer lugar debes quitar la boquilla del cigarrillo, con cuidado de no romper las resistencias del claromizador, o de lo contrario tu cigarrillo quedará inservible.

Una vez retirada la boquilla ya se puede colocar el líquido dentro del claromizador hasta rellenarlo a nivel, que varía según cada modelo. Una vez rellenado se vuelve a colocar la boquilla y ya puede volver a usarse.

Es importante que revises siempre el buen estado de tu cigarrillo electrónico, y que en caso de necesitarlo cambies las piezas que estén en peor estado. En Enspirar puedes encontrar todas las piezas que puedas necesitar para tu cigarrillo electrónico.