En comparación con el tabaco que, en la mayoría de los lugares está prohibido puesto a que hoy en día casi todos los lugares son 100% libres de humo, los cigarrillos electrónicos aún no están tan restringidos.
Es bien sabido que los cigarrillos electrónicos no causan tanto daño como lo hace el cigarrillo convencional de tabaco. Asimismo, cada vez hay más personas que gustan de usar este dispositivo sea para dejar el cigarrillo o porque les gusta crear grandes nubes. Sea cual sea tu razón, tal vez te estés preguntando: ¿cuáles son los lugares donde puedo vapear?
¿Cuáles son los lugares donde puedo vapear?
Aunque el cigarrillo convencional puede fumarse en espacios abiertos (excluyendo cerca de hospitales o escuelas) hay muchos lugares como cafeterías, restaurantes, terrazas, bares, etc., que son al aire libre, no permiten que las personas fumen.
La mayoría de los países tienen una ley que dicta que, en lugares inclusive abiertos, no se puede fumar. Sin embargo, con los cigarrillos electrónicos aún no hay una ley especificada que prohíba vapear en ciertos sitios específicos.
Todo dependerá del dueño del establecimiento, así que lo mejor es preguntar antes de hacerlo.
Sin embargo, lo que sí se sabe es que puedes hacerlo en tu casa, cuando conduces o en espacios abiertos como campos, montañas, en la calle, etc. Por supuesto que, si estás en el cine, en una tienda u otro sitio similar, no lo hagas.
Lugares en donde puedo vapear>
- Bares, discotecas
- Centros universitarios que sean al aire libre
- Restaurantes con terrazas o espacios al aire libre (siempre preguntar primero)
Aunque no hay una ley establecida aún, al menos hay que respetar lugares donde haya un espectáculo o dificultes la visibilidad de otros como los nombrados anteriormente: cine, teatro, etc.
Asimismo, no lo hagas en lugares públicos o del gobierno como los siguientes:
- Hospitales
- Escuelas
- Estacionamientos públicos
- Ayuntamientos
- Oficinas de gobierno
- Parques
- Zonas de niños
- En el transporte público, entre otros.