¿Puedo usar mi cigarro electrónico en cualquier lugar?

La comparación entre dónde puedo fumar un cigarro convencional vs. un cigarro electrónico, está bien marcado y diferenciado. Por ejemplo, un cigarro normal solo se puede fumar al aire libre y en algunas zonas como las zonas privadas, ni en salones de reuniones, ni en sitios públicos, cines, teatros, etc.

Lo contrario de los cigarros electrónicos, tienen más amplitud sobre su uso, incluso en espacios cerrados. La única excepción que se conoce hasta ahora es en los organismos públicos en donde sí se prohíbe vapear, entiéndase esto como las dependencias adscritas a los gobiernos nacionales o estatales, bien sean escuelas, correos, ayuntamientos, etc.

Todo dependerá de la restricción de cada lugar

En los lugares como aviones, centros comerciales, restaurantes, en oficinas privadas, etc., en estos sitios la única restricción sería de parte del dueño o encargados de la administración de cualquiera de estos sitios quien pudiera establecer normas en su establecimiento.

Tenemos por ejemplo algunos restaurantes en los que el dueño permite a los comensales vapear. en cambio, hay otros en los que las normas son diferentes no permitiendo vapear por decisión de su dueño, otro caso que podemos mencionar es la cadena de comida rápida McDonald´s, en donde sí permiten a sus visitantes vapear cigarros electrónicos, en cambio en Starbucks Coffe (en el área cerrada) está prohibido total y absolutamente.

También existe el caso de las líneas aéreas; dependiendo de las políticas de ellas algunas permiten vapear sin ningún problema en sus aviones y en otras no.  En el caso de los transportes públicos pertenecientes al estado esta dependerá, pero la mayoría de las veces está prohibido vapear, en algunas oficinas se podrá hacerlo siempre y cuando el empresario lo consienta, caso contrario tampoco se podrá hacer.

Esta normativa tiene un trasfondo, que es la de evitar que el trabajador tenga la necesidad de salir a vapear o fumarse un cigarro normal, cuestión que interrumpiría sus labores y por ende ocasionaría pérdida de tiempo.