¿Se puede dejar de fumar nicotina con los cigarros electrónicos?

Aunque en la actualidad no se ha comprobado su inocuidad hay especialistas que afirman que sí se puede utilizar como una opción para dejar de fumar, el cardiólogo y científico griego Konstantinos Faesalinos, dictó una catedra en Colombia, en donde habló sobre estos dispositivos el cual según él sí contribuyen a reducir las ansias de fumar, reduciendo en gran parte el daño que puede ocasionar el cigarro tradicional.

El dispositivo dijo el investigador que es una excelente alternativa para que los fumadores dejen de fumar, caso contrario sugiere no usar este producto como si se tratara de una prenda de vestir en aquellos que no son fumadores. También afirmó que no se trata del principal elemento causante de enfermedades en fumadores, sobre este particular recalcó que son los organismos oficiales quienes no informan las cosas como deben hacerse.

Igual sucede con los organismos que dirigen los sistemas de salud de los países, de allí toda la desinformación ocurrida sobre el consumo de la nicotina, hay que saber diferenciar una cosa de la otra, o sea, entre el cigarro normal y cigarro electrónico.

¿Cómo nace este dispositivo electrónico?

El surgimiento de estos dispositivos brota como una alternativa para aquellas personas fumadoras y que desean dejar de hacerlo, especialmente cuando han probado otras opciones sin obtener resultados satisfactorios, con este paliativo existe un 20 % de probabilidades de dejar de hacerlo, especialmente por el grado de nicotina que contienen.

Las estadísticas que se manejan, según la Organización Mundial de la Salud, afirma que en los próximos años la cifra de muertes por el alto consumo de cigarros tradicionales superará el billón de personas.

Estudios que se han publicado han demostrado que estos cigarros son menos dañinos, claro que los más incrédulos piensan que todo es cuestión de publicidad. Esto resulta como todo comparando, con la situación como que manejar un coche es seguro.